Localizado el buen estado el joven que se perdió en la Sierra de la Demanda cuando hacía senderismo

  • Agentes de la Guardia Civil han localizado a las 9:00 horas dehoy lunes, en la localidad de Quintanar de la Sierra (Burgos) a un joven de 18 años que se perdió durante la tarde del domingo 22 de julio en laSierra de la Demanda mientras realizaba, con un grupo de Scoutsacampado en la zona, una marcha diurna.

A las 20:40 horas de este domingo, 22 de julio, una llamada alertó de que un joven se había extraviado de un grupo, cuando realizaban senderismo por la montaña burgalesa, por lo que se puedo en marcha un dispositivo de búsqueda al que, conforme avanzaban los minutos, se fueron sumando nuevas patrullas, e intervinieron personal de Seguridad Ciudadana y del Seprona que se desplegaron por los parajes y por la difícil orografía de la zona que complicó las labores de rastreo.

Durante la noche se mantuvo el dispositivo, que intentó encontrar aljoven por caminos y senderos mediante el empleo de sirenas y luces conresultado negativo.

A primera hora de la mañana de este lunes se ha sumado el helicóptero del Cuerpo con el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM)para una búsqueda desde el aire.

Sin embargo el servicio se anuló al poco de despegar el helicóptero,

al igual que el aviso al perro adiestrado

ya que una patrulla

de la Guardia Civil localizó en Quintanar de la Sierra al senderista.

Aunque se encontraba en buen estado de salud, presentaba evidencias de cansancio y hambre ya que había pasado la noche a la intemperie. Al parecer, el joven se despistó y perdió de vista a los compañeros, abandonando el sendero que seguían.

Tras verificar que se trataba de la persona desaparecida, lo primero que ha pedido es comer algo, por lo que se le ha acompañado a unestablecimiento cercano donde ha podido desayunar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento