PSOE de Marbella considera sexista la campaña impulsada por el Consistorio sobre los horarios para tirar basura

  • MARBELLA (MÁLAGA), 22 (EUROPA PRESS)
Campaña Marbella para informar sobre basura horario
Campaña Marbella para informar sobre basura horario
AYTO. DE MARBELLA
Campaña Marbella para informar sobre basura horario

La concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) Ana Leschiera ha calificado este domingo de "sexista" la campaña que ha impulsado el Ayuntamiento del municipio a través de la que cuatro jóvenes informadores trasladarán a los ciudadanos aspectos para contribuir a la mejora de la limpieza de la ciudad, entre ellos, el horario para depositar la basura o la forma de hacerlo.

Leschiera ha preguntado a la delegada de Derechos Sociales e Igualdad, Isabel Cintado, qué le parece la indumentaria de las informadoras y si la considera adecuada para el cometido encomendado. "Por nuestra parte tenemos serias dudas", ha manifestado.

La edil socialista ha declarado que, además, la fotografía distribuida por el concejal de Limpieza, Diego López, "no es la más adecuada", pues ofrece "una imagen cosificada de la mujer, algo que no nos sorprende de Diego López, pero esperábamos un poco más de sus compañeros de filas".

Por ello, Ana Leschiera ha instado al edil a "trabajar por la limpieza de Marbella y a dejarse de ocurrencias que pueden resultar cuestionables".

RESPUESTA EQUIPO DE GOBIERNO

Por su parte, el equipo de Gobierno ha exigido al PSOE que lleve a cabo "una oposición seria, que no se base en el engaño, la manipulación u ocurrencias tales como censurar a los trabajadores que van a desarrollar la campaña informativa a pie de calle de la Delegación de Limpieza por el hecho de elegir su uniforme".

"Los jóvenes, chicas y chicos, han optado por la indumentaria que les parecía más cómoda y menos calurosa, pero a la señora Leschiera por lo visto le parece mal que utilicen un polo, un pantalón bermuda y una gorra para desempeñar su trabajo", ha destacado el concejal Diego López, que ha mostrado su sorpresa porque los socialistas "reprendan a los informadores porque consideran este uniforme poco apropiado".

"El hecho de que el PSOE se distraiga en criticar el uniforme de los trabajadores de una campaña de limpieza constata que desde la Delegación estamos trabajando de manera notable y eficiente", ha señalado el edil, que ha reprochado a los socialistas "que no se dediquen a trabajar de verdad por Marbella y a aportar sugerencias que mejoren la calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad".

Por su parte, la concejala de Derechos Sociales e Igualdad ha expresado su "extrañeza ante el hecho de que Leschiera pretenda censurar la indumentaria de unos jóvenes que desarrollan su trabajo en época estival a pie de calle".

"Creo que solamente ella puede ver sexismo y cosificación de la mujer en ese uniforme y sus declaraciones parecen reclamar que las mujeres, porque no menciona a los hombres, vayan más tapadas, un mensaje que resultaría retrógrado en pleno siglo XXI", ha añadido Cintado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento