Rajoy se marca como objetivo crear en 4 años 2,2 millones de empleos

Dice que, si gana, la tasa de empleo femenino será del 65% y la de paro, del 6,5 en 2011. Promete 400.000 plazas de guardería.

E9M El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer que, si vence en las próximas elecciones, el objetivo será crear 2,2 millones de puestos de trabajo, elevar la tasa de actividad femenina hasta el 68% en 2011 y situar la del paro en el 6,5% ese mismo año.

Durante la clausura de la conferencia sectorial sobre economía y empleo del PP, Rajoy aseguró que impulsará reformas para que la economía española crezca hasta el 3,8% en 2011 y añadió que ese año prevé que el superávit presupuestario se sitúe en el entorno del 3% del PIB.

Además, el líder del PP se comprometió, en caso de ganar las elecciones del 9 de marzo, a crear 400.000 plazas de guardería  –la misma cifra que promete el PSOE en su programa electoral– para conciliar la vida familiar y laboral. También señaló como uno de sus objetivos la puesta en marcha de una unidad de información y seguimiento de los precios que elaborará un informe mensual con la evolución de los precios en los distintos sectores.

Rajoy se comprometió a aumentar la independencia y transparencia de las Comisiones Nacionales de Competencia, de la Energía, del Mercado de las Telecomunicaciones y del Mercado de Valores y a evitar la politización del Banco de España.

Más competencia

En este sentido, subrayó que los presidentes, consejeros y vocales de estos organismos serán nombrados por una mayoría de tres quintos del Parlamento entre profesionales de gran prestigio y tras celebrarse una audiencia previa en el Congreso de los Diputados.

Asimismo, Rajoy destacó que estos mandatos se alargarán y no se podrán renovar.

Entre las principales reformas estructurales que hará en la economía estará la tendente a aumentar la competencia, para lo que integrará la defensa de los consumidores y la unidad de mercado, con más medios materiales y humanos.

Además, para corregir los problemas de la unidad de mercado, se comprometió a aprobar una nueva Ley Orgánica de Unidad de Mercado.

El PP «mejorará» el matrimonio gay

La candidata del PP por Barcelona, Dolors Nadal, afirmó ayer que su partido «mejorará» la ley sobre matrimonios homosexuales si gana. Nadal aseguró que mantenendrá los derechos que la ley otorga a los homosexuales, aunque advirtió de que esa unión no es un matrimonio, sino «algo diferente». No aclaró qué tipo de mejoras introduciría en la ley. Sin embargo, sí dijo que su primera medida de gobierno sería revocar la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento