El presidente de IU,Pedro Jiménez, atiende a los medios
El presidente de IU,Pedro Jiménez, atiende a los medios IU

Estos fondos "se deberían destinar a modernizar la red ferroviaria provincial", garantizando una conexión "rápida y moderna" con Sevilla para el transporte de mercancías y personas, para modernizar también la línea Huelva-Zafra, y para la creación de la red de trenes de cercanías, ha explicado IU en una nota de prensa.

En este sentido, el presidente del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, ha señalado que "no hay dudas de que Huelva necesita esos 1.100 millones de euros prometidos en infraestructuras ferroviarias en doble vía para el transporte de personas y mercancías, aumentando el número de relaciones con Sevilla en un tiempo de 50 minutos, mejorando la conexión con Madrid y el resto de España en tiempos competitivos y a un precio asequible para la mayoría de la población que no se podría garantizar con el modelo AVE".

Como ejemplo de ello, el concejal de Izquierda Unida ha destacado que "el modelo AVE Sevilla-Huelva necesita el doble de inversión que la velocidad alta, para un ahorro en torno a 15 minutos y con un precio del billete un 50 por ciento más caro".

Por ello, Izquierda Unida ha defendido un modelo ferroviario que "pasa por la velocidad alta, la modernización de la línea Huelva-Zafra, que se encuentra en situación de desmantelamiento", como ha señalado que "demuestran los continuos incidentes que han afectado a esta línea férrea en su trazado hasta Madrid", además del establecimiento de "una red de cercanías de las que la provincia de Huelva carece".

Así, Izquierda Unida ha pedido que el Ayuntamiento de Huelva "manifieste expresamente su apoyo a un modelo de ferrocarril público, social, sostenible y moderno para la provincia onubense".

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