IU Málaga para la Gente reclama al Ayuntamiento la creación de un festival internacional de música

  • El grupo municipal de IU Málaga para la Gente presentará una moción a la próxima comisión de cultura del Ayuntamiento de Málaga para que la capital cuente con un festival internacional de música de referencia, tal y como sucede en otras ciudades.
Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos
Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos
IU-MPG - Archivo

La concejala y viceportavoz, Remedios Ramos, ha manifestado que la mayoría de las grandes ciudades españolas "cuentan con un festival de diversos estilos musicales o especializado en un estilo que les convierte en referente estatal e internacional y atractivo turístico en el verano".

Sin embargo, ha lamentado, la capital, "cantera de artistas y de grupos musicales de reconocido prestigio mundial, no cuenta con ninguno de ese nivel y necesita un Festival de Música que sirva de atractivo turístico de calidad y punto de encuentro de diferentes formas de entender la música donde también se presente la creación de Málaga en sus diversos estilos".

Ramos ha recordado que hace unos años el Teatro Cervantes organizaba en el Peñón del Cuervo, durante el verano, un festival de música étnica con grupos procedentes de todas partes del mundo, "con gran éxito de participación pero se dejó de realizar".

De hecho, ha solicitado que se estudie recuperar dicho certamen, "con especial atención al Mediterráneo, o incluirlo dentro de la programación de un Festival de Música más amplio, con grupos nacionales e internacionales".

Por último, la edil ha instado a que, "teniendo en cuenta la escasa presencia de mujeres en los festivales en la actualidad, incluir dentro de la programación de dicho festival internacional de música un espacio reservado o escenario para actuaciones de grupos musicales de mujeres o de mujeres cantantes solistas, de estilo parecido al 'LadyFest'".

Por otro lado, el grupo municipal de IU-Málaga para la Gente también lleva otra moción a la Comisión de Cultura de este lunes, para que el Consistorio se adhiera al manifiesto promovido por intelectuales, personalidades públicas y del mundo de la cultura solicitando a la Academia sueca que modifique sus normas para poder otorgar el Premio Nobel de Literatura, a título póstumo, a Federico García Lorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento