El grupo ganador del certamen de creación musical 'Art Jove 2018' ha sido Go Cactus!

  • El programa cultural 'Art Jove', que impulsa la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes a través del Instituto Balear de la Juventud, finalizó el viernes con la victoria del grupo Go Cactus!.
El grupo Go Cactus! gana el certamen musical Art Jove 2018
El grupo Go Cactus! gana el certamen musical Art Jove 2018
CAIB

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, el certamen está dirigido a músicos y bandas de músicos con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, y nacidos o residentes en Baleares.

Este año, como novedad, los dos conciertos de 'Art Jove', celebrados los viernes 6 y 20 de julio, se han incluido como una actividad más de las fiestas de verano del Ayuntamiento de Palma.

Más allá de las recompensas económicas, 'Art Jove' pretende ofrecer a los jóvenes participantes unos primeros pasos hacia la

profesionalización. En el caso de este certamen, se trata de ofrecer conciertos en acontecimientos musicales como festivales o muestras que tengan una gran repercusión de público y mediática.

Por este motivo, el grupo ganador, además de recibir 1.000 euros en metálico, actuará en las fiestas de San Sebastián de Palma y en Fira B! del 2019. Ambas actuaciones estarán remuneradas con 600 euros cada una. Los otros dos finalistas también accederán a diferentes conciertos a lo largo del 2018 y 2019 hasta agotar los 1.800 euros incluidos dentro de la dotación del premio de esta modalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento