Kolore guztietako basoak presenta en Juntas su proyecto de recuperación del bosque autóctono en Bizkaia

  • Los representantes de 'Kolore guztietako basoak' Julen Villasante y Keko Salgado han comparecido esta mañana ante la Comisión de Peticiones y Relaciones con la ciudadanía de Juntas Generales de Bizkaia, con el fin de presentar el proyecto que llevan a cabo y que tiene como principal objetivo la recuperación de bosque autóctono en Bizkaia.
Monte
Monte
EUROPA PRESS - Archivo
Monte

Según ha informado la Cámara foral, ambos portavoces han incidido en que actualmente el bosque autóctono solo supone el 25% de la superficie arbolada del territorio y que además ésta se encuentra "fragmentada y es joven". Una superficie en la que destaca la presencia del pino y especialmente del eucalipto. Esta especie en localidades como Armintza o Lemoiz ya ocupa alrededor del 66% de la superficie.

"Lo que planteo es un futuro nuevo y un futuro mejor", ha avanzado Villasante. La iniciativa que defienden, dirigida especialmente a los terrenos de titularidad pública, tiene como principal objetivo la biodiversidad para lograr que el bosque autóctono pase de ocupar el 25% al 42%.

Tal y como ha explicado, una de las principales ventajas del bosque autóctono tiene que ver con los incendios. "Para un fuego es más fácil extenderse por una plantación que por un bosque autóctono, ya que al tener más humedad dentro, solo se queman los bordes", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento