Representantes de 15 países y más de 250 empresas analizarán en Valladolid los retos del turismo de "estancia corta"

  • Valladolid acogerá la 'Conferencia Internacional Sobre Turismo de City Breaks: generando experiencias turísticas innovadoras', el 15 y 16 de octubre en el Museo de la Ciencia, en la que 250 empresas y profesionales del sector y representantes de 15 países que se reunirán para analizar las ventajas y los desafíos de este turismo de corta duración.
Acto De Presentación 20-7-2018
Acto De Presentación 20-7-2018
EUROPA PRESS
Acto De Presentación 20-7-2018

El evento se ha presentado este viernes en un acto al que han acudido los organizadores, la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, el secretario general adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Jaime Alberto Carbajal, y el director de la Agencia Madison, Andrés Virto.

City Breaks consiste en "una escapada corta" y Valladolid es una ciudad que ofrece a este tipo de turistas "todos los elementos que buscan" en materia gastronómica, en la que es "vanguardia" con las tapas, y en materia enológica, según declaraciones de Ana Redondo y Jaime Alberto Cabal recogidas por Europa Press.

Asimismo, desde la OMT han destacado la intención que tienen de "generar proximidad con las regiones de España" y "mostrar al mundo" el patrimonio turístico de Valladolid y que el programa se desarrolla "en pro" de que el turismo genere "impacto en el desarrollo económico, sosical y sostenible en las ciudades".

Por su parte, Andrés Virto ha asegurado que al evento acudirán representantes del sector privado y público que va a "servir" a Valladolid en el "ámbito social, empresarial e institucional".

En la conferencia se tratarán temas como "el valor agregado" de las nuevas tecnologías, la inclusión social, la preservación ambiental y natural o el turismo urbano, entre otros.

Como ponentes se contará con representantes como el presidente de European Cities Marketing (ECM) y CEO del Turismo de Graz en Asutria, Dieter Hard-Stremayr; el director de AMFORTH, Stéphane Demaeght; la co-Funder y experience curator de Authenticitys, Elena Rodríguez; Iñaki Ga Spain Live Music; Enrique Espinel de Civitatis; Manuel Nárvaez de San Sebastián Turismo y miembros del Basque Culinary Center, Bodegas Emilio Moro, Cepa 21, Turismo de Lisboa o Turismo de Copenague.

Igualmente, desde la OMT han confirmado que "están cerrando" acuerdos con representates internacionales de Google o Amadeus.

De esta manera, Valladolid se convierte en la anfitriona de la conferencia por su posicionamiento como "destino de referencia", ocupa el décimo segundo lugar en turismo interior, según Urban Tour, y "sumará activos" para mejorar su posición internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento