El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Fernández, ha señalado que en el pleno celebrado este jueves, el PSOE ha preguntado por el retraso en la licencia, que ya supera los tres meses. "Nos han dicho que de las dos licencias pedidas solo una se ha tramitado hasta el momento, pero es una relativa a unas obras en el módulo penitenciario" ya que

"de la de mayor enjundia, la que afecta a cientos de pacientes en el Neurotraumatológico, sigue sin haber noticias".

El portavoz ha indicado que Márquez "ha querido mezclar una cosa con la otra dando a entender que se estaba trabajando en este expediente". Sin embargo,, según el PSOE, "sabemos que además de retrasarse la concesión por trámites innecesarios, como pedir un informe a Cultura que ni la norma básica contempla hemos sabido que hay informes propios del Ayuntamiento que aún faltan y que tienen una dilación en el tiempo inusitada".

Fernández ha explicado que este retraso en un permiso de una obra que en cualquier otra ciudad, por el interés general, habría tenido una resolución inmediata, tiene ya unas consecuencias para los usuarios que es que "hay una planta desalojada, la sexta, y el desalojo de la quinta, por seguridad, ya está en proceso, hay un presupuesto ya en manos de la Delegación de Salud cuya ejecución se retrasa por causas ajenas a la voluntad del SAS".

Además, todo esto afecta a uno de los objetivos de la obra que es "la eliminación de las habitaciones de tres camas en este hospital en respuesta a una demanda ciudadana". El portavoz ha apuntado que Márquez "debería explicar a asociaciones de pacientes y usuarios, colectivos profesionales y a los jiennenses en general cómo les está afectando el caos tan lesivo que tiene en la gestión política del área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Jaén".

Para Fernández, se ha llegado a una situación "injustificable de todo punto" y ha subrayado que "con los mismos trabajadores o más que en otra época de mayor pujanza urbanística, el Ayuntamiento ha cumplido con más o menos acierto su trabajo, por lo que es evidente que lo que ahora falla es la aptitud y la actitud política de quien la coordina".

Consulta aquí más noticias de Jaén.