Tanta Europa
Tanta Europa

Trump critica la multa de la UE a Google y la ve como otra forma de "aprovecharse" de Estados Unidos

Donald Trump, en los jardines de la Casa Blanca.
Donald Trump, en los jardines de la Casa Blanca.
EFE
Donald Trump, en los jardines de la Casa Blanca.

Trump sigue con su cruzada contra la Unión Europea. El presidente estadounidense criticó comunitaria de imponer una multa multimillonaria a Google como un ejemplo más de que se "aprovecha" de Estados Unidos, pero advirtió de que "no por mucho más tiempo".

"¡Os lo dije! La Unión Europea acaba de imponer una multa de 5.000 millones de dólares  a una de nuestras grandes compañías, Google. Verdaderamente se han aprovechado de EE UU, pero no por mucho más tiempo", afirmó Trump en un mensaje en Twitter.

El mandatario comentaba así la decisión de este miércoles de la Comisión Europea de sancionar con 4.343 millones de euros (5.051 millones de dólares) a Google por obligar a usar su sistema operativo Android para reforzar su posición de dominio.

Es la mayor multa por incumplir la normativa de competencia jamás impuesta por Bruselas. Las palabras de Trump añaden tensión a la visita a Washington la próxima semana del presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, en un momento de crecientes fricciones con sus aliados transatlánticos por los aranceles impuestos por EE UU a las importaciones de acero y aluminio, y sus amenazas a gravámenes adicionales al sector del automóvil europeo.

La sanción de esta semana a Google se suma a la multa de 2.424 millones de euros (más de 2.800 millones de dólares) que el Ejecutivo comunitario impuso al gigante estadounidense en junio de 2017 por abuso de dominio, pues favorecía a su servicio de comparación de compras en su motor de búsqueda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento