Proyecto Hombre trata cada vez a más adictos a chats y juegos en red

  • En Valencia hay seis personas en terapia y en Alicante hay demanda.
  • Pasan 10 horas en el ordenador y no se relacionan.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

La facilidad cada vez mayor para acceder a Internet está generando nuevas adicciones, sobre todo en jóvenes.

Tanto es así, que la fundación Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre de Valencia tiene en estos momentos a seis personas entre 13 y 23 años en tratamiento para desengancharse de Internet. En Alicante sólo tienen un paciente adulto en este momento.

La psicóloga y coordinadora técnica de Proyecto Hombre, María Amor Fernández, ha informado de que está habiendo un alza de gente que acude «exclusivamente a recibir tratamiento por adicciones a los chats, al Messenger y a los juegos en red».

Según Amor, en Valencia comenzaron a llegarles los primeros pacientes hace poco más de un año y hasta ahora han dado tratamiento a 20 personas, contando con los seis actuales. En Alicante hubo tres pacientes el año pasado.

En cuanto a su perfil, aunque predominan los jóvenes, «también hay adultos. Es gente con baja autoestima a la que le cuesta relacionarse. Por eso, todo su tiempo libre lo dedican a estar encerrados delante del ordenador, a veces hasta diez horas, y faltan a clase y al trabajo».

El tratamiento dura de seis a diez meses y es una sesión a la semana. Puede ser individual o en grupo y es importante la participación de los padres. Se les enseña a relacionarse con los demás, a autocontrolarse y reciben nociones de prevención sexual, según la edad. De momento, ninguno ha recaído.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento