Vélez-Málaga presenta la segunda edición de la Carrera Nocturna 'Corre tu historia'

  • La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, y el presidente del Club Deportivo Axarlón, Manuel Pérez, han dado a conocer este miércoles los detalles de la segunda edición de la Carrera Nocturna 'Corre tu Historia', que se celebrará el 11 de agosto en Vélez-Málaga (Málaga).
Np: El Área De Deportes De Vélez Málaga Presenta La Ii Edición De La Carrera Noc
Np: El Área De Deportes De Vélez Málaga Presenta La Ii Edición De La Carrera Noc
AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA
Np: El Área De Deportes De Vélez Málaga Presenta La Ii Edición De La Carrera Noc

La prueba, organizada por el Área de Deportes y el Club Deportivo Axarlón, discurrirá por los lugares "más emblemáticos" de la capital de la Axarquía, con un recorrido urbano y natural por calles peatonales, escaleras públicas, asfalto y senderos que muestran a los participantes "el origen de la ciudad así como su desarrollo y expansión", han explicado en rueda de prensa.

Según ha manifestado María José Roberto, este año el reto consiste "superar las cifras del año pasado", un "objetivo difícil" ya que en la pasada edición asistieron 810 corredores.

Además, la carrera "tiene como objetivo aunar deporte, cultura y turismo, con el aire romántico que le otorga el horario nocturno para que podamos disfrutar del encantador entorno por el que discurre", ha dicho.

La Carrera Nocturna 'Corre tu historia' constará de dos "grandes" subidas, una al Castillo de la Fortaleza y la segunda, al Cerro de San Cristóbal - Ermita de los Remedios. Asimismo, el corredor "pasará por 18 monumentos y lugares de Interés Histórico-Cultural del municipio", han señalado.

La concejala de Deportes ha destacado que los corredores pasarán por el interior de algunos de los monumentos, haciendo un lazo de unión "más fuerte aún si cabe entre el deporte y la cultura, y por supuesto a la historia, ya que daremos vida al corazón de nuestra ciudad".

Manuel Pérez ha explicado que tanto la carrera de cuatro kilómetros como la "súper carrera" de ocho kilómetros comenzarán a las 21.00 horas y partirán de la calle Canalejas, hasta llegar a la meta que se instalará la Plaza de la Constitución.

La carrera 'peques', "con recorridos de 650 y 1.300 metros, tendrán sus salidas a las 20.30 horas y 20.40 horas con salida y llegada en la Plaza de la Constitución", han avanzado.

El presidente del Club Axarlón ha recordado que, el evento va a colaborar con la Asociación de Personas con Diabetes de la Axarquía. Así, por cada retirada de un dorsal, "se podrá donar voluntariamente un euro solidario al colectivo", han manifestado.

Las inscripciones pueden realizarse en la Casa del Deporte de Vélez-Málaga; en las piscinas cubiertas de Vélez y Torre del Mar; y en las webs www.fedatletismoandaluz.net, www.cdaxarlon.com y www.deportes.velezmalaga.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento