Con el pregón y la coronación de la "Reina del Carnaval 2008" comienzan las fiestas

  • Sara Patiño, como 'La viuda negra', elegida nueva reina.
  • Más de mil personas asistieron al desfile de las candidatas.
  • Pablo Carbonell fue el elegido para ofrecer el pregón.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.
Más de 1.000 personas asistieron en La Peraleda al pregón, desfile y posterior coronación de la Reina del Carnaval de Toledo.
Más de 1.000 personas asistieron en La Peraleda al pregón, desfile y posterior coronación de la Reina del Carnaval de Toledo.
Francisca Muñoz
Más de 1.000 personas asistieron en La Peraleda al pregón, desfile y posterior coronación de la Reina del Carnaval de Toledo.
Alrededor de 1.200 personas se dieron cita en la gran carpa instalada en el recinto ferial de La Peraleda para asistir al pregón del Carnaval a cargo del actor, presentador y cantante
Pablo Carbonell, y a la posterior
elección de la Reina de los Carnavales de Toledo 2008. Sara Patiño, de la asociación Familias Unidas de Cobisa, atavida como 'La viuda negra', fue la elegida.

Embutida en un espectacular y hermoso vestido negro y rojo, la recién coronada reina admitía que "sin la ayuda y el trabajo de todos mis compañeros de la asociación esto no hubiese sido posible y por eso quiero dedicarles este premio". Sara también quiso animar a todas las toledanas a presentarse algún año como candidatas "porque es muy bonito".

'El caballero de la mano en el pecho'

Finalmente, la reina también quiso "animar a todos los ciudadanos a salir estos días a las calle a celebrar las fiestas y, por supuesto, a que se disfracen, porque el Carnaval es el único momento del año en que podemos ser realmente nosotros mismos". Pero no todos acabaron contentos con el fallo del jurado, entre otras cosas, porque éste no lo tuvo nada fácil. El nivel fue realmente alto.

Quiero animar a los toledanos a que se disfracen porque en Carnaval pueden ser ellos mismos

Desde banderas españolas a castillos, pasando por arañas y flores, la temática de las candidatas fue muy variada. El desfile de cada una de las ocho aspirantes se convirtió en un auténtico espectáculo de música, luz, sonido y gritos de un público totalmente entregado. Fue Marta Maeso, de la asociación de vecinos 'La Cornisa', elegida Primera Dama de Honor por su traje 'El jardín del Edén'.

El título de Segunda Dama de Honor recayó sobre Estefanía Alejo, de la asociación de mujeres Melibea, por su disfraz 'Aracnaval'. Vistosidad y colorido fueron las notas dominantes de los vestidos y también del desfile, aunque la fiesta ya había empezado minutos antes, concretamente cuando salió al escenario Pablo Carbonell, el pregonero de este año.

Mostrando su peculiar humor, el polifacético Carbonell, caracterizado como 'El caballero de la mano en el pecho' (un famoso cuadro del pintor El Greco) obsequió durante su pregón a los asistentes con múltiples referencias y guiños a la ciudad de Toledo, invitando a la gente a disfrazarse "porque el disfraz es el hermano golfo del traje, y el carnaval es una fiesta que nos iguala a todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento