San Sebastián abre la convocatoria de ayudas a la creación de nuevas empresas y apertura de nuevos locales comerciales

  • El Plan de impulso económico DonostiaUP! del Ayuntamiento de San Sebastián ha abierto una nueva convocatoria para acceder a las ayudas dirigidas a incentivar la creación de nuevas empresas en la ciudad y a la apertura de nuevos locales comerciales, con la innovación como "valor fundamental sobre el que el colectivo emprendedor debe plantear sus actuaciones".
Ernesto Gasco
Ernesto Gasco
AYUNTAMIENTO DONOSTIA
Ernesto Gasco

El concejal de Impulso Económico y teniente alcalde, Ernesto Gasco, en rueda de prensa, ha resaltado que el Gobierno municipal "prioriza el apoyo a nuevos empresarios que contribuyan con sus ideas y esfuerzo a generar riqueza y bienestar social".

"Nos alineamos con la evolución de la propia ciudad y, en este sentido, los emprendedores con una idea innovadora, por supuesto, las mujeres y hasta el propio comercio, tienen un trato preferencial en las líneas de ayudas y consolidación", ha expresado.

Las ayudas económicas se articulan en dos apartados. El primero de ellos se dirige a nuevas empresas creadas en San Sebastián en 2018 y persigue el apoyo de la creación de nuevos puestos de trabajo por cuenta propia a través de "la creación de nuevas empresas con carácter general o basadas en criterios de innovación y aporte de valor añadido a la ciudad".

El importe destinado a este apartado de ayudas es de 300.000 euros, con un máximo de 10.000 euros por cada empresa creada. En el caso de empresas creadas por mujeres emprendedoras, el importe se incrementa un 20%.

El segundo apartado se centra en las ayudas para incentivar la apertura de nuevos locales comerciales y de servicios. De este modo, se ofrece una subvención de 1.000 euros con carácter general en concepto de gastos de arrendamiento (alquiler) de los inmuebles afectos a la actividad económica, que supongan la apertura de un establecimiento comercial y/o de servicios a pie de calle con atención directa al público.

En el caso de ubicarse el local en los barrios de Altza, Bidebieta, Amara Berri, Riberas de Loiola, Loiola, Martutene, Intxaurrondo y Egia, la ayuda será de 2.000 euros.

Gasco ha recordado que el pasado año fueron más de 220 empresas las apoyadas a través de esta línea de ayudas a la creación de empresas, y fueron más de 30 las empresas beneficiadas de las ayudas a los alquileres, especialmente nuevas empresas ubicadas en barrios con mayor necesidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento