El PP destaca que si el Gobierno mantiene los plazos del tren en Extremadura es porque Rajoy los planificó bien

  • El portavoz del PP en materia de Infraestructuras, Víctor del Moral, ha destacado que si el actual Gobierno central del PSOE mantiene los plazos de los compromisos con el tren en Extremadura, tal y como según ha indicado ha defendido el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, es porque -ha indicado el 'popular'- el anterior Ejecutivo nacional de Mariano Rajoy planificó correctamente esta cuestión.
Del Moral tras la reunión del Pacto por el Ferrocarril
Del Moral tras la reunión del Pacto por el Ferrocarril
EUROPA PRESS
Del Moral tras la reunión del Pacto por el Ferrocarril

"Evidentemente, cuando el Ministerio de Fomento no ha revisado los compromisos del anterior Gobierno (central del PP) para la terminación de las obras del tren de altas prestaciones, electrificado (en Extremadura) en 2019 y 2020 es porque esa planificación estaba hecha", ha dicho Del Moral, quien ha añadido que "ese compromiso que adquirió el anterior Gobierno con Extremadura y con los extremeños y con el tren estaba dotado presupuestariamente".

En este sentido, tras asistir a la reunión de este miércoles en Mérida del Pacto por el Ferrocarril de Extremadura, el 'popular' ha incidido también en que se está demostrando a su juicio que los plazos marcados por el anterior Ejecutivo nacional del PP "eran fechas cumplibles".

"Parece ser que este nuevo equipo directivo del ministerio (de Fomento) va a cumplir con esa planificación sobre la que ya estábamos trabajando y con la que hay presupuesto, hay planes, hay organigramas, hay obras en marcha", ha destacado Del Moral, quien ha añadido que en ese sentido el PP sale "satisfecho" de la reunión del Pacto por el Ferrocarril de este miércoles.

VIGILANTES

En todo caso, ha indicado que su partido en la región se mantendrá "muy pendiente" de que las fechas previstas "se vayan cumpliendo", teniendo en cuenta que "las fechas van muy ajustadas" y que si ya fue "muy exigente" con el anterior Gobierno nacional del PP en esta materia, lo será "igual" ahora con el Ejecutivo estatal del PSOE.

"Hay que licitar el montaje de vía que todavía no está hecho y el balasto, las traviesas, entre Plasencia y Cáceres, y por tanto la fabricación de esos materiales y la instalación de esos materiales sobre la plataforma del ferrocarril va a llevar un tiempo que puede ser largo", ha indicado el 'popular', quien ha añadido que el PP espera que el Gobierno central del PSOE "se recorten los plazos".

"En definitiva, buena planificación para que las obras estén terminadas en el año 2019, que los extremeños estemos disfrutando de un tren de altas prestaciones que una las cuatro ciudades más importantes de Extremadura y que posteriormente en el año 2020 veamos por primera vez una línea electrificada en nuestra región en toda la historia del ferrocarril", ha dicho.

"Estaremos muy pendientes de que esos compromisos se cumplen. El PP fue muy exigente con el anterior Gobierno central presidido por el PP, por el señor Rajoy, con el ministro de Fomento de nuestro color, y ahora vamos a ser igual de exigentes", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento