El AVE Madrid-Barcelona estará listo el martes para que se inicien pruebas

  • Fomento mantiene que estará operativo antes de las elecciones generales.
  • Primero realizarán pruebas con trenes eléctricos en todo el recorrido.
Imagen de archivo del AVE.
Imagen de archivo del AVE.
ARCHIVO
Imagen de archivo del AVE.

La línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Barcelona quedará lista para realizar pruebas con trenes eléctricos en todo su recorrido a partir del próximo martes, día 29, según datos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

En dicha fecha se darán prácticamente por concluidas las obras del último tramo del corredor, comprendido entre L' Hospitalet y la estación de Sants de Barcelona, con su puesta en tensión y conexión a la red eléctrica.

A partir de ese momento, Adif y Renfe podrán comenzar a realizar pruebas con trenes eléctricos en ese tramo, que se sumarán a las pruebas que ya se han realizado con trenes diésel. El Ministerio de Fomento mantiene su previsión de que el AVE a Barcelona entre en servicio antes de las próximas elecciones generales, previsiblemente en la segunda quincena de febrero. La titular de este Departamento, Magdalena Álvarez, aseguró recientemente estar "prácticamente segura" de la puesta en marcha de la línea antes de la cita con las urnas.

El tramo entre L'Hospitalet y la estación de Sants, de 5,3 kilómetros de longitud, registró el pasado mes de octubre distintos problemas en sus obras que obligaron a suspender temporalmente un conjunto de servicios de Cercanías y de Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) y a aplazar la fecha para la puesta en marcha del AVE, inicialmente prevista para el 21 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento