Archivan la causa de la Guardia Urbana del crimen de Foix por intentar contratar a un sicario

  • Internas de la cárcel de Wad Ras acusaron a la agente involucrada en el caso, Rosa Peral, de intentar contratar a un sicario para matar a su exmarido.
  • El juez ha acordado archivar la causa al concluir que no resulta "debidamente justificada" la perpetración del delito.
  • Los Mossos registran la casa de la arrestada por el crimen de Foix.
La policía entrando al domicilio de Rosa Peral.
La policía entrando al domicilio de Rosa Peral.
ACN
La policía entrando al domicilio de Rosa Peral.

Un juez de Barcelona ha archivado la causa que abrió a la agente de la Guardia Urbana acusada del "crimen de Foix" después de que varias internas aseguraran que estaba intentando contratar desde prisión a un sicario para matar a su exmarido, al considerar que no ha quedado debidamente acreditado.

En un auto, el titular del juzgado de instrucción número 21 de Barcelona ha acordado el archivo provisional de la investigación que abrió a Rosa Peral por un delito de amenazas y proposición para delinquir, después de que otras internas de la cárcel de Wad Ras, en la que permanece desde mayo acusada de matar a su expareja, afirmaran que intentó urdir desde prisión otro asesinato, esta vez de su exmarido.

Rosa Peral permanece en prisión provisional acusada de matar junto a su amante, también agente de la Urbana, a su expareja, también miembro de este cuerpo policial, cuyo cadáver fue localizado en el interior de un vehículo calcinado en un camino del pantano de Foix el 4 de mayo de 2017.

De forma paralela a la investigación por este crimen, un juez de Barcelona abrió una investigación después de que algunas internas aseguraron que Rosa Peral les habría manifestado explícitamente y repetidamente su deseo de contratar a un sicario para que asesinara a su exmarido, en este caso agente de los Mossos d'Esquadra, al que decía odiar por dificultar las visitas de sus dos hijas con los abuelos maternos.

Sin embargo, el juez, tras practicar varias diligencias en el marco de su investigación, ha acordado archivar la causa al concluir que no resulta "debidamente justificada" la perpetración del delito del que las otras internas acusaban a la urbana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento