El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano
El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano DFG - Archivo

Se trata de una iniciativa que se inscribe en el modelo de gobernanza abierta y compartida de la institución foral. "Queremos entablar un diálogo permanente con la ciudadanía, tomar en consideración todas las opiniones, escuchar todas las inquietudes y dar una respuesta, siempre que sea posible", ha subrayado Olano, quien ha invitado a la ciudadanía a formular preguntas.

El programa Etorkizuna Eraikiz, puesto en marcha por la Diputación, "es fiel reflejo del modelo de gobernanza abierta y compartida, que ha impulsado la puesta en marcha de diversas iniciativas para profundizar en la relación entre las instituciones y la ciudadanía".

En esa línea, la Diputación ha explicado que una pizarra itinerante recorre las plazas de Gipuzkoa, recogiendo las inquietudes y propuestas ciudadanas para el futuro del Territorio. Asimismo, la nueva opción de participación del sitio web de Etorkizuna Eraikiz permite que la ciudadanía formule sus preguntas, que son contestadas por responsables políticos de la institución.

Las plataformas digitales y redes sociales posibilitan también un acercamiento entre las instituciones públicas y la ciudadanía. La herramienta "Live" de Facebook permitirá en este caso un diálogo directo entre la ciudadanía y el diputado general de Gipuzkoa. Será la primera ocasión en que Markel Olano responda a las cuestiones ciudadanas a través de las redes sociales. "Nos comprometimos a construir juntos el futuro de Gipuzkoa, y seguimos cumpliendo con nuestra palabra", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.