Memoria.- Junta insiste en que será la comisión técnica la que dicte qué se hace los restos de Queipo de Llano

  • El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, ha insistido este martes en que será la Ley andaluza de Memoria Histórica y Democrática y su decreto sobre símbolos y actos contrarios a esta norma la que "va a determinar qué se hace" con los restos del general golpista Gonzalo Queipo de Llano que son acogidos en la basílica de la Macarena.
Juan Carlos Blanco, este martes
Juan Carlos Blanco, este martes
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Juan Carlos Blanco, este martes

Blanco se ha pronunciado así este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al ser preguntado por las informaciones que apuntan a que el hermano mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández, propondrá a la junta de gobierno de la hermandad que los restos sean llevados a un columbario.

El portavoz de la Junta considera que "cualquier decisión que parte del diálogo" es una "buena noticia" y, por lo tanto, el Gobierno andaluz "saluda" el hecho de que el hermano mayor de la Macarena quiera trasladar esa propuesta a la junta de gobierno de la hermandad pero, en cualquier caso, ha apuntado que se está ultimando el decreto sobre símbolos y será la "comisión técnica" surgida a partir del mismo la que se encargará de la retirada de los restos del general.

"Con diálogo siempre, pero bajo el criterio del cumplimiento de la Ley y en Andalucía hay una Ley y un decreto de símbolos que van a determinar qué se hace con los restos de Queipo de Llano", ha remachado. Blanco ha explicado que espera que en los próximos meses el decreto salga adelante y con él se cree la "comisión técnica" que será "la que determine a dónde van los restos de Queipo de Llano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento