La DPZ organiza cuatro conciertos "únicos" en la iglesia del Monasterio de Veruela en su ciclo de verano

  • La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha organizado una nueva edición del festival 'Veruela Verano' que llevará a la iglesia del monasterio cisterciense cuatro conciertos "únicos" protagonizados por Ablaye Cissoko & Volker Goetze, Ismael Serrano, María Arnal y Marcel Bagés y Javier Ruibal.
La DPZ ha presentado hoy los cuatro conciertos del festival 'Veruela Verano 2018
La DPZ ha presentado hoy los cuatro conciertos del festival 'Veruela Verano 2018
EUROPA PRESS
La DPZ ha presentado hoy los cuatro conciertos del festival 'Veruela Verano 2018

El diputado delegado del Monasterio de Veruela de la DPZ, Feliciano Tabuenca, ha subrayado en rueda de prensa que la institución provincial dinamiza los veranos con este evento musical en este enclave situado en Vera de Moncayo "desde hace 25 años".

El ciclo "siempre ha contado con grandes intérpretes nacionales e internacionales" que protagonizan en cada sesión "un concierto único" y de pequeño formato, para 600 personas, ha detallado.

'Veruela Verano' demuestra también la apuesta que la Diputación de Zaragoza realiza por la cultura "como motor de desarrollo del medio rural", dado que el evento tiene una gran repercusión en las comarcas del Campo de Borja y Tarazona y el Moncayo y, al mismo tiempo, da a conocer una de las joyas del patrimonio de la provincia, ha señalado Tabuenca.

Por su parte, el coordinador del área de Ciudadanía de la DPZ, Juan José Borque, ha advertido de que la programación la desarrolla una empresa tras ganar un concurso público y ha recordado que la Diputación de Zaragoza está trabajando también para que "de una maldita vez" pueda abrir sus puertas el Parador Nacional en Veruela, que serviría de impulso para este ciclo y para todas las actividades culturales que ofrece la institución provincial en este enclave.

Borque ha defendido que la despoblación solo se puede combatir acercando la cultura y los servicios a los habitantes del medio rural, de modo que se creen puestos de trabajo en los municipios y ha coincidido en resaltar la "belleza inigualable" del Monasterio de Veruela, al afirmar que "todo el que va a tocar allí ha dicho que es un sitio impresionante".

600 ENTRADAS POR CONCIERTO

'Veruela Verano', que cuenta con un presupuesto de 56.000 euros, tendrá lugar este año los días 28 de julio y 4, 11 y 18 de agosto, en la Iglesia del monasterio. Las entradas tienen un precio de 9 euros y saldrán a la venta un total de 600. Todas las actuaciones serán a las 19.30 horas y la apertura de puertas será media hora antes.

Borque ha comentado que, debido a las dificultades que encuentran las administraciones a la hora de aplicar la nueva Ley de contratos públicos, las entradas para el primer concierto se pondrán a la venta en las taquillas del monasterio, que abren de martes a domingo de 10.30 a 20.00 horas; mientras que a partir del 30 de julio se podrán adquirir también en la red de Ibercaja Entradas.

El promotor musical Carlos Abadías ha agradecido a la Diputación de Zaragoza que "mantenga la calidad" de este ciclo y ha resaltado que los artistas se convencen de acudir a este festival, a pesar de ser un recital de pequeño formato, cuando contemplan otras actuaciones en el escenario de la iglesia de Veruela, dado que "siempre son conciertos especiales" en sus giras.

ACTUACIONES

Abadías ha detallado que el ciclo se inicia el día 28 de julio con Ablaye Cissoko & Volker Goetze, que "será la delicatessen de este festival", a pesar de que son los dos artistas menos conocidos por el público. En este concierto se unen la voz de Cissoko con la kora y la trompeta para dar lugar a un sonido característico con el que el griot senegalés Ablaye Cissoko y el trompetista de jazz alemán afincado en EE.UU., Volker Goetze, presentarán temas de su último trabajo 'Amanké Dionti'.

El 4 de agosto llegará a Veruela la gira '20 años. Hoy es siempre', en la que Ismael Serrano repasa toda su trayectoria artística en un espectáculo teatralizado que ya están adaptando al espacio de la iglesia del monasterio.

El 11 de agosto será el turno de María Arnal y Marcel Bagués, que ofrecerán "una experiencia turbadora y emocionante", ha indicado Abadías, al estimar que esta actuación será la que "concentre más público". Darán a conocer las canciones de su disco '45 cerebros y un corazón'.

Por último, el ciclo finalizará el 18 de agosto con Javier Rubial, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017, compositor, guitarritsa y cantante que será el encargado de cerrar el ciclo 'Veruela Verano 2018'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento