Así lo ha asegurado este martes el director del Incibe, Alberto Hernández, durante la inauguración de la tercera edición del 'Cybersecurity Summer BootCamp' que organiza el instituto y que se celebra en León hasta el 28 de julio en el que participan cerca de 400 expertos de 45 países.

En ese sentido, Hernández ha señalado que esta iniciativa, a la que acuden personas de diferentes continentes, permite al Incibe "fortalecer las relaciones internacionales dado que los retos que tiene el instituto por delante requiere de una estrecha colaboración internacional"; y al mismo tiempo, "permite a los profesionales formarse en León en las últimas técnicas de ciberseguridad".

Una iniciativa que "va a permitir a las empresas que sean competitivas en el panorama internacional", según ha apuntado Hernández, ya que "está centra en aprender en lo que se hace bien en ciberseguridad y desarrollar el conocimiento", además de "generar más oportunidades en España frente a otros países".

No obstante, el director del Incibe ha reconocido que es difícil evitar incidentes de ciberseguridad porque "cada vez se comparten más datos en internet". Por ello, el 'Cybersecurity Summer BootCamp' es importante para "mejorar la capacidad de defensa" puesto que "en internet no existen fronteras ni legislación común y es necesario acatar consensos" para así "percibir de forma más eficiente el ciberdelito".

En la inauguración, también ha estado presentes algunas autoridades políticas como la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, que ha destacado que el Incibe es un "pilar fundamental" para España además de un "referente mundial". Una característica por la que ha asegurado que el Gobierno socialista "trabajará todas las posibilidades que existen para recuperar el proyecto inicial de Zapatero que era mucho más amplio".

Del mismo modo, al acto han acudido el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones; el alcalde de León, Antonio Silván; el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo; y el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez; entre otros.

Consulta aquí más noticias de León.