Bernat Soria: "Los del PP que votaron No a la ley del divorcio la han usado varias veces"

  • El ministro de Sanidad critica la oposición de la Iglesia a la investigación con las células madre.
  • Subraya que los obispos no se manifestaron contra la ley del aborto durante los gobiernos del PP.
El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria
El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria
El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria
El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha criticado este viernes en una entrevista a la Cadena Ser que dentro del PP haya personas que, en su día, votaron ‘no' a la Ley del Divorcio y después
han "sido usuarios repetidas veces" de la misma.

Soria se ha referido también al hecho de que la oposición no respaldara, en un primer momento, la investigación con células madres. En este sentido, afirmó que "gracias a que con el PSOE se han hecho una normas aprobadas en el Parlamento que permiten la experimentación con células madre, se ha logrado sacar adelante el primer proyecto de clonación terapéutica en Valencia".

Durante los gobiernos del PP no se podía investigar con células madres"
Durante los gobiernos del PP no se podía investigar con células madres, no se podía concebir un hijo para ayudar a un hermano con
las células madre del cordón umbilical. Eso que estaba prohibido, ahora es posible gracias a que el Gobierno socialista ha hecho unas normas aprobadas en el Parlamento que permiten eso, y que permiten también la transferencia nuclear, la llamada ‘clonación terapéutica'".

En cuanto a la oposición de la Iglesia en el tema de la experimentación con las células madre, el ministro ha puntualizado que quién está en contra es "la jerarquía" eclesiástica. Así, señaló que él recibe muchas cartas que dicen: "Soy católico y le pido a Dios que le ayude en sus experimentos".

Ley del aborto

Sobre el aborto, Soria ha señalado que esta jeraquía está "especialmente virulenta", y ha subrayado que durante los ochos años que gobernó el PP nunca hubo una manifestación de obispos pese a que la ley de interrupción del embarazo era la misma. "Lo que ha cambiado es el partido que hay en el Gobierno, la ley continúa siendo la misma.

En cuanto a su reiterada alusión al binomio ciencia-ética, el ministro ha señalado que es el servicio a los enfermos el que hace que haya que explorar campos nuevos. No obstante, ha recalcado que esta idea no supone que "todo vale", y en este sentido ha aludido al Comité de Ética de Ensayos Clínicos. "Cuando alguien se va a morir tenemos más margen, tenemos la obligación de intentar cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento