Pedro Almodóvar y Penélope Cruz
El director Pedro Almodóvar y la actriz Penélope Cruz, en la gala de los Goya 2017. JORGE PARÍS

El rodaje de Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar, ha arrancado este lunes en Valencia, según ha anunciado a través de Twitter el hermano del director, el productor Agustín Almodóvar.

"Arrancamos bajo el cielo de Valencia, allá vamos", dice el mensaje que va acompañado de una fotografía en la que aparece el director de Volver o Hable con ella sujetando la claqueta y acompañado por la actriz Penélope Cruz, que parece ir vestida de su personaje, con un vestido de flores y un delantal.

Antonio Banderas y Asier Etxeandía son los protagonistas del filme, que contará la historia de un director de cine y abordará el tema de la creación, cinematográfica y teatral y la dificultad de separar ésta de la propia vida.

El guion, según Almodóvar, narra "una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso: los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando".

Julieta Serrano, con la que ya trabajó el realizador en Mujeres al borde de un ataque de nervios o Entre tinieblas, y Leonardo Sbaraglia también están en el reparto de esta cinta que tiene reminiscencias del 8 y medio, de Fellini.

No es la primera vez que Pedro Almodóvar elige Valencia como sede para sus localizaciones: ya lo hizo anteriormente en La mala educación (2004). El rodaje de Dolor y gloria pasará, además, por la localidad de Paterna, donde los preparativos comenzaron hace días, según el diario Las Provincias.