Imputan a una joven de Elche un delito de aborto tras dar a luz en un baño del hospital

La juez de Instrucción número 4 de Elche (Alicante), que se encuentra hoy en funciones de guardia, ha ordenado la libertad provisional sin fianza de la joven de nacionalidad rumana detenida tras dar a luz en un baño del hospital de Elche, donde fue encontrado el feto muerto. La joven, tras prestar declaración, ha quedado imputada por un delito de aborto del artículo 145 del Código Penal y tiene la obligación de comparecer en el juzgado semanalmente mientras dure la instrucción del procedimiento.

Un técnico de mantenimiento del Hospital General de Elche encontró el viernes el feto de un bebé muerto en un inodoro del baño de Urgencias, según informaron fuentes del centro, que precisaron que la madre, una joven de 22 años, estuvo ingresada y bajo custodia policial en el hospital.

Una paciente que entró sobre las 14 horas al baño de Urgencias, situado en el interior de la unidad, fue quien ha avisado al personal de que había manchas de sangre en el urinario y de que estaba atascado.

El hospital avisó a la Policía, y hasta la unidad de Urgencias se dirigieron agentes de la policía científica y un médico forense, que autorizó la extracción del cadáver.

Alrededor de las 16 horas, en presencia del gerente y de efectivos del hospital, se rompió el inodoro al observar que el feto estaba "enclavado" en el interior; se retiró el cuerpo y se trasladó a las dependencias del hospital para un primer examen médico.

Mientras, la Policía consiguió localizar a la que la madre del bebé, que resultó ser una joven rumana de 22 años que había acudido a Urgencias por un tema que no estaba relacionado con el embarazo.

Tras un examen ginecológico, los médicos comprobaron que la joven era la madre del bebé y el forense ha verificado la identificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento