"Queremos que despeje nuestras dudas" sobre el final del peaje en estas autopistas, ha dicho el secretario de CCOO en Ávila, Óscar García Barroso, quien ha recordado que estas organizaciones son las que presentaron un recurso ante el Tribunal de Justicia Europeo que declaró ilegal la adjudicación de la prolongación del peaje de la AP-6 y la concesión de las autopistas con Ávila y Segovia, la AP-51 y la AP-61, respectivamente.

El pronunciamiento de Centaurea y el sindicato se produce después de que el Gobierno haya anunciado el final de los peajes en varias autopistas, por eso van a solicitar una reunión con el Ministerio de Fomento que aclare cuando acabe el peaje, que según ellos y tras medio siglo, finalizó en enero.

Hace unos meses, solicitaron a Fomento datos del peaje, por lo que ahora insisten en reclamar la documentación, después de que un real decreto de 2012 reconociese lo que decía la sentencia.

En la actualidad, según estas organizaciones, el peaje de la AP-6 es "alegal", y el de las autopistas AP-51 y AP-61 es "ilegal".

Consulta aquí más noticias de Ávila.