Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron entre las 21,00 y 21,30 horas de este domingo, en Sanguiñeda (Mos), cuando recibieron una alerta por que durante una disputa familiar, un varón había amenazado a su madre con que iba a quemar su casa.

Hasta el lugar se desplazó una unidad de la Guardia Civil, que intentó separar a madre e hijo, si bien el hombre reaccionó poniéndose "violento". De hecho, al intentar reducir al hombre, un guardia sufrió un esguince en el tobillo.

Asimismo, en el transcurso de la discusión el hombre llegó a quemar un galpón antiguo, si bien no ardió nada de valor, y, de acuerdo con las mismas fuentes, la alerta surgió más por el "escándalo" de la discusión que por los daños generados.

Por estos motivos, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad. En lo referido a la madre, no consta de momento que haya interpuesto alguna denuncia por los hechos, pese a que la amenaza fue "patente y explícita". Se prevé que el hombre pase a disposición judicial en la mañana de este lunes.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.