La puesta en marcha del centro supondrá la creación de 80 puestos de trabajo en la ciudad, aunque se estima que el número de trabajadores podría aumentar hasta los 140, para desarrollar otras actividades como la adjudicación de cita previa para extranjería, o las diferentes necesidades que tenga la administración.
Una administración más funcional
En rueda de prensa, Zambrana aseguró que este centro va a ser uno de los más grandes de España, ya que tiene capacidad para gestionar unas 15.000 llamadas diarias, que aumentarán según se desarrolle el trabajo del centro.
Asimismo, el subsecretario explicó que el Consejo de Ministros eligió Cuenca porque es una ciudad muy bien comunicada y con un mercado de trabajo que permite atender las necesidades de la administración.
Durante la presentación del centro, Justo Zambrana informó sobre los pasos a seguir para que los ciudadanos puedan obtener su cita. "Los ciudadanos llamarán, al ciudadano se le preguntará en qué lugar de España reside, la calle. Se le va a facilitar la comisaría más próxima, para que acuda a ella, si el ciudadano no puede acudir a esa cita, se le ofrecerá otra opción".
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