Al 93% de los asturianos les gustaría incluir un mayor consumo de productos ecológicos en su alimentación

  • Un estudio realizado por el Instituto Sondea entre consumidores españoles detecta en sus conclusiones que a 9 de cada 10 asturianos (93,3%) les gustaría incluir en su alimentación un mayor consumo de productos ecológicos y, sin embargo, casi la mitad no sabría por dónde empezar a hacerlo, siendo el precio una de las barreras con las que se encuentran.
Comida sana
Comida sana
UAM - Archivo
Comida sana

La Portfolio Expansion Director de Coca-Cola Iberia, Paloma Cruz, explica que "los hábitos de consumo han variado mucho en los últimos años. Así el consumidor español cada vez está más preocupado por la calidad, el sabor y la naturalidad de los productos".

Las principales barreras que se encuentran los asturianos para consumir más productos ecológicos son precio (86,7%), una gama de productos limitada (84,4%), escasa distribución (84,4%) y la dificultad para diferenciarlos (55,6%).

Se trata de una percepción muy en línea con la del resto de España, donde el 76% de los encuestados considera que aún no hay suficiente información en lo que a este tipo de productos se refiere. El Barómetro Honest confirma que los españoles aún deben aprender a introducir hábitos de consumo más ecológicos en su vida diaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento