Los hechos han sucedido sobre las 09.10 horas. El Sistema Emergencias 112 Andalucía ha recibido un aviso por parte del guardia de seguridad de un aparcamiento en la avenida de Europa de que había encontrado a una mujer a la que habían golpeado con un martillo en la cabeza.

En ese momento se ha dado aviso a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios, que han trasladado a la mujer, de 42 años, a dicho hospital, donde ingresó en el área de urgencias de traumatología, se le han realizado diversas pruebas y ya ha sido dada de alta.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación en lo que "todo apunta a un caso de violencia de género", según ha confirmado el comisario provincial, Francisco López Canedo, quien ha apuntado que el presunto autor ha sido encontrado posteriormente sin vida.

En este sentido, el hombre, pareja de la víctima, fue localizado muerto en su coche una hora después, "todo apunta a un caso de suicidio, aunque estamos en una fase primera de investigación y podría surgir algún tipo de variación", ha indicado el comisario, quien ha explicado que al parecer en la agresión se habría utilizado un martillo y "posiblemente también un cable para tratar de asfixiar a la mujer".

Asimismo, ha asegurado que tras las primeras averiguaciones "no teníamos constancia de que hubiera denuncias previas u órdenes de protección emitidas por una autoridad judicial o siquiera conocimiento de que pudiera haber algún tipo de episodio previo que pudiera desencadenar lo que desagradablemente apunta a un caso de violencia de género".

Consulta aquí más noticias de Málaga.