El examen teórico para obtener el carné de conducir permitirá el doble de fallos

  • El nuevo reglamento eleva de 14 a 15 años la edad mínima para conducir ciclomotores.
  • En el examen teórico habrá varias respuestas correctas por pregunta.
  • Los conductores con el permiso caducado más de 4 años no tendrán que volver a examinarse.
  • Consulta el Reglamento de Conductores. (PDF)
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes una modificación del Reglamento de Conductores (PDF) que establece que los automovilistas que no hayan renovado su carné pasados cuatro años desde que caducó,
no tendrán que examinarse de nuevo, como sucedía hasta ahora. El único requisito será superar un reconocimiento médico.

La modificación también afectará al examen teórico, en el que en lugar de una, habrá varias respuestas correctas a cada pregunta, entre una y cuatro. Asimismo, se eleva hasta el 20% el porcentaje de errores máximos permitidos para ser declarado apto.

De esta manera, en el test

para obtener el permiso B de turismos, que consta de 30 preguntas,
sólo se permitirán seis errores, cuando antes se permitían tres.

Otro cambio es que el que afecta a la obtención del carné de moto con el fin de invertir la tendencia al alza del número de fallecidos y heridos graves entre conductores de ciclomotores y motocicletas. El nuevo texto eleva de 14 a 15 años la edad mínima a la que se podrá obtener la licencia para conducir ciclomotores y de 16 a 18 años la edad para poder transportar pasajeros.

Examen práctico fuera del circuito

Además, habrá que hacer obligatoriamente una la prueba teórica de conocimientos específicos y un examen práctico fuera del circuito. En él, el alumno será evaluado por un examinador desde un vehículo que le seguirá y le irá dando órdenes por un interfono. Las pruebas irán en función de cada clase de permiso. También se establece que las

personas mayores de 45 años tendrán que renovar el carné de conducir cada 10 años, cuando actualmente lo hacen cada cinco, mientras que las personas mayores de 70 años, que a día de hoy la cambian cada dos años, lo tendrán que hacer cada cinco. Este reglamento se debe a que la normativa española se tiene que adaptar a la comunitaria sobre armonización de permisos de conducir en la UE.
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