15 kilómetros para disfrutar de un fin de semana de deporte blanco

  • La Pinilla, Valdesquí y Navacerreda ofrecen sus pistas a los aficionados segovianos.
  • La estación de Riaza será el escenario del inicio del campeonato madrileño de esquí.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Con la llegada del fin de semana las pistas de esquí de Segovia y alrededores se preparan para el alud de personas que se produce siempre que están abiertas y el tiempo acompaña. Éste no va a ser menos teniendo en la mano las previsiones meteorológicas, que nos aseguran unos cielos despejados durante los próximos dos días. 20Minutos hace un repaso de los kilómetros esquiables de las estación de La Pinilla, Navacerrada y Valdesquí.

Poca nieve y pocas pistas abiertas

Los del cambio climático se nota año tras año en el blanco de las cumbres de nuestras montañas. Los trabajadores y dueños de estos centros turísticos de la nieve ven cómo cada vez caen menos copos y cómo tienen que utilizar con mayor asiduidad los cañones de nieve artificial. Aún as, las estaciones del Sistema Central han podido abrir unas pocas pistas para la práctica de este deporte.

La estación de esquí segoviana de La Pinilla tiene abiertas hoy siete pistas, o lo que es lo mismo, podemos deslizarnos por casi siete kilómetros de nieve. Ya en la misma frontera de nuestra provincia con la Comunidad de Madrid nos encontramos con las instalaciones de Valdesquí y del Puerto de Navacerrada. La primera mantiene disponible para hoy otros siete kilómetros esquiables, mientras que Navacerrada hace lo propio con mil metros.

Otra forma de disfrutar de este deporte de altura es la que nos plantea el Centro de Esquí Nórdico de Navafría (Madrid). Aquí lo que se propone es un esquí de fondo, una especialidad tan apasionante como la que solemos practicar habitualmente. Sería una perfecta alternativa, o también un muy buen complemento a las otras estaciones, si no fuera porque la falta de precipitaciones ha hecho que en estos momentos se encuentre cerrada.

I Trofeo La Pinilla

Este domingo, 27 de enero, las pistas de La Pinilla albergarán el I Trofeo de Esquí de Montaña de esta estación. Esta prueba da el pistoletazo de salida al Circuito Madrileño de Esquí de Montaña, puntuable para la Copa Madrileña de esta categoría. La Federación Madrileña de Montañismo ha tenido que trasladar hasta Segovia una de sus pruebas dada la escasez de nieve en las estaciones de su comunidad. La salida se dará a las 8:30 del domingo en el telesilla Gran Plató.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento