'Amnistían' al árbol de Anna Frank, aunque sólo por el momento

  • Seguirá en pie durante un período de entre cinco y diez años.
  • La Fundación Salvar el árbol de Ana Frank debe reunir los 50.000 euros que costará el refuerzo metálico para evitar su caída.
  • El dueño del árbol y el Ayuntamiento son partidarios de cortar el castaño afectado por una enfermedad que debilita sus raíces.
Imagen del árbol de Anna Frank (Reuters)
Imagen del árbol de Anna Frank (Reuters)
Reuters
Imagen del árbol de Anna Frank (Reuters)

La Fundación Salvar el árbol de Ana Frank anunció el jueves el que el castaño que la niña judía podía ver desde su casa en Amsterdam seguirá en pie durante un período de entre cinco y diez años, aunque necesita un soporte especial para evitar el riesgo de desplome.

Esta decisión es el resultado de las negociaciones que desde el pasado noviembre mantienen, por un lado, la citada asociación (formada por vecinos del barrio en que está la casa donde se refugió Ana Frank) y, por otro, el dueño del árbol y el Ayuntamiento, partidarios de cortar el castaño, afectado por una enfermedad que pudre el tronco y debilita las raíces.

La Fundación debe ahora reunir los 50.000 euros que costará el refuerzo metálico para evitar la caída del árbol, de 31 toneladas de peso.

Proceso judicial

Los partidarios de que el castaño siga en pie acudieron a los tribunales el pasado noviembre, en un proceso de urgencia en el que los jueces paralizaron temporalmente la tala y encargaron a una comisión que estudiara el estado del árbol.

La comisión dio validez a la licencia para la tala concedida por el Ayuntamiento al dueño del castaño, pero también opinó que el riesgo de derrumbe se limita a las estaciones en las que el árbol se llena de hojas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento