Imágenes del lugar del incendio tomadas desde el helicóptero
Imágenes del lugar del incendio tomadas desde el helicóptero CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS - Archivo

Así, el Servicio de Protección Civil contará con dos puestos móviles compuesto por una pareja de voluntarios por cada uno de ellos (cuatro voluntarios por día) con horario flexible y variable entre las 12.00 y las 20.00 horas.

Estos dos puestos móviles de vigilancia forestal cubrirán dos rutas. La ruta 1 será Puerto del Garruchal, Camino de los Puros, Camino del El Relojero, El Sequen, La Balsa y El Valle, Santuario de La Fuensanta, Cresta del Gallo, camino de los Forestales, Los Garres; y la 2, Corvera, La Murta, Observatorio Astronómico, Pico del Águila, Corvera, Venta El Garruchal, Cabezo de la Plata.

Las funciones que desarrollarán abarcan desde descubrir focos o indicios de posibles incendios; hasta vigilar las distintas zonas, localizar geográficamente los focos detectados, señalizar el acceso al área del incendio y comunicar rápidamente y eficazmente la información al Cecarm.

En este plan, que establece un periodo de peligro alto de incendio hasta el 30 de septiembre, también participan la Patrulla Ecológica de la Policía Local, compuesta por un cabo y ocho agentes, patrullas de la Unidad de Descentralización, apoyando a las anteriores, especialmente en horario nocturno, y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento que se verá reforzado también a diario en horario de 8.00 a 21.00 horas por cuatro efectivos más (3 bomberos y 1 conductor), hasta llegar a un total de 41 a diario.

La superficie afectada es de 30.368 hectáreas forestales en el término municipal de Murcia del Parque Regional de Carrascoy y El Valle y zonas de especial protección para las aves (ZEPA) en El Valle y Sierra de Altaona y Escalona.

Consulta aquí más noticias de Murcia.