AGENTE POLICÍA LOCAL DE CASTELLÓN
AGENTE POLICÍA LOCAL DE CASTELLÓN POLICÍA LOCAL

Los hechos se produjeron sobre las 16.50 horas, cuando un bañista que se nadaba cerca de la orilla, muy próximo a una escollera de la playa del Pinar, observó que los dos menores tenían dificultades para salir del agua y que uno de ellos, el más pequeño, estaba muy nervioso y exhausto.

El bañista nadó rápidamente hasta la posición de los niños y logró coger al de ocho años, que estaba muy cansado y a punto de ahogarse. Mientras, desde la orilla, otras personas dieron la voz de alarma al observar lo que ocurría dentro del agua.

Seguidamente, el servicio de salvamento de la playa desplazó hasta la zona una moto acuática. Los socorristas, al llegar al punto donde estaban los dos menores y el bañista, auxiliaron a los tres y los sacaron hasta la orilla.

En ese punto, dos agentes de la Policía Local de Castellón destinados al servicio especial de playa se hicieron cargo de la intervención. A pesar de que los menores no presentaban ninguna lesión, los policías acompañaron a los niños hasta una ambulancia desplazada a la playa por prevención.

Los médicos evaluaron el estado de salud de los menores y vieron que se encontraban perfectamente a pesar del susto por la situación que habían sufrido.

Tras esta atención, los agentes procedieron a localizar a los familiares de los dos menores, de nacionalidad inglesa, y encontraron muy cerca a su madre, que estaba muy nerviosa al enterarse de lo sucedido. Los policías la calmaron, le explicaron lo sucedido y le entregaron a sus dos hijos.

Consulta aquí más noticias de Castellón.