Según ha explicado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en una nota de prensa, las enmiendas introducidas recogen que la Comisión Europea tenga en cuenta la discontinuidad territorial y la estacionalidad como factores evaluables para acceder a las ayudas en concepto de insularidad; que se implemente un nivel diferenciado para las regiones alejadas como Baleares; y, finalmente, la propuesta para modificar los reglamentos que regulan las ayudas que reciben las empresas para compensar los gastos del transporte.
El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y el director general de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis, han participado en esta cumbre, que pertenece a la Conferencia de las Regiones Periféricas y Marítimas de la UE.
En su intervención este jueves Pons destacó que uno de los temas que más preocupa a las Islas es el transporte de mercancías, ya que las empresas de Baleares soportan un importante incremento de los costes, que llegan a cuadruplicar los de los territorios continentales.
La UE atenúa estas diferencias en las regiones ultraperiféricas, pero Baleares no tiene acceso a estas ayudas. Por eso, Pons defendió que la dificultad para las Islas "radica más en la discontinuidad territorial que en la distancia".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios