Jesús Caldera dice que el aumento del paro "no empaña" los datos de la legislatura

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha querido restar importancia a los datos del paro hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística, según los cuales, el año 2007 ha dejado 117.000 nuevos desempleados.

El ministro de Trabajo aseguró que los sectores que generaron más paro en estos tres meses fueron la construcción y los servicios, con 74.000 empleos menos según Caldera, mientras que en la industria y la agricultura se crearon 40.000 puestos de trabajo.

El dato, en palabras del ministro, "no es bueno", pero insistió en que es un "problema estructural" que se podrá superar y que "no empaña el excepcional comportamiento del empleo en la legislatura".

Optimismo de Caldera, pesimismo europeo

Pese a las palabras de Caldera, las cifras hablan de un índice de desempleo del 8,6%, lo que supone que el total de desempleados en España es de 1.927.600.

Estos datos avalan los estudios de la Unión Europea según los cuales, España será uno de los tres único países que tendrán más parados en 2008, junto a Irlanda y Reino Unido.

Del mismo modo, el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dudó de las cifras de creación de empleo que manejaba el Gobierno español para el año en curso (unos dos millones de puestos de trabajo para lograr el pleno empleo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento