Diputación otorgará en noviembre la Medalla de Oro de la provincia a las Casas de León en Buenos Aires y La Habana

  • (EUROPA PRESS)
Majo con los miembros de la Casa León en Buenos Aires
Majo con los miembros de la Casa León en Buenos Aires
EUROPA PRESS
Majo con los miembros de la Casa León en Buenos Aires

La Diputación de León otorgará en el mes de noviembre la Medalla de Oro de la provincia a las Casas de León en Buenos Aires (Argentina) y La Habana (Cuba) para reconocer su labor por poner en valor lo leonés fuera del territorio español.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, tras recibir en el Palacio de los Guzmanes a la presidenta del Centro Región Leonesa de Ayuda Mutua en Buenos Aires, Agustina Berlanga.

Del mismo modo, Majo ha indicado que la Institución provincial firmará con ambas Casas un convenio de colaboración social por un importe de 14.000 euros para que puedan llevar a cabo un proyecto social, independientemente de la aportación del Instituto Leonés de Cultura (ILC) que este año les ha aportado 5.000 euros.

El presidente de la Diputación ha señalado que dichos convenios servirán a ambas instituciones para que puedan "cubrir sus necesidades"; ya que ha resaltado que cualquier persona que visita una de las sedes "se siente como en León".

Por su parte, Berlanga ha agradecido a la Diputación dicha aportación para

poder hacer frente a las "necesidades" de la Casa de León en Buenos Aires, una instalación muy antigua y que hace poco se ha visto afectada por una tormenta que ha provocado la caída del techo de uno de sus salones.

Un Centro Región Leonesa de Ayuda Mutua en Buenos Aires que según su presidenta cuenta con cerca de 400 asociados y, en el que esperan incorporar más, con la intención de atraer a la gente a través del deporte y de la cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento