Amparo Marco
Amparo Marco EUROPA PRESS

Así lo ha aseverado la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, que ha comparecido ante los medios junto al concejal de Urbanismo, Rafa Simó. Ambos han anunciado la aprobación en Junta de Gobierno del Plan de ordenación pormenorizado, la "siguiente fase para la tramitación del Plan General Urbanístico", según ha explicado el edil.

Por su parte, Marco ha señalado que, tras este paso por la junta, y si lo aprueba el pleno -"que espero que así sea", ha subrayado- se expondrá al público a partir de septiembre.

En su intervención, la primera edil ha indicado que "no se tenían que hacer grandes desarrollos urbanísticos, que eso lo único que nos han llevado es a burbujas inmobiliarias y una crisis profunda". Por tanto, "no queremos contribuir a ninguna crisis".

En esta línea, la alcaldesa ha explicado que el nuevo plan "apuesta por lo verde, por una ciudad medioambientalmente sostenible" y busca, según ha apuntado, "dar calidad de vida a los ciudadanos y ciudadanas de Castellón".

El nuevo plan propone "sanear, ordenar y limpiar la ciudad, sin grandes desarrollos urbanísticos que puedan generar especulaciones", ha reiterado Marco.

RECORRIDOS "MÁS AMABLES"

Por su parte, el responsable de Urbanismo, ha subrayado la "importancia de la infraestructura verde y de definir recorridos mucho más amables también en los accesos a las zonas industriales"."Queremos un equilibrio entre desarrollos industriales, urbanísticos y medioambientales", ha puntualizado Amparo Marco, para quien "hay que apostar por lo verde sin renunciar al progreso económico".

"Somos una ciudad moderna, que mira al futuro, pero sobre todo quiere que los ciudadanos tengan calidad de vida y eso es lo que plantea en Plan de Ordenación Pormenorizado", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Castellón.