La protagonista de 'Lola', Gala Évora.
La protagonista de 'Lola', Gala Évora. EFE
Conocida en el mundo de la música como miembro del grupo Papá Levante, Gala Évora ha conseguido su primera candidatura a los Goya, en la categoría de actriz revelación, por su trabajo en Lola.


¿Cómo te sientes con esta primera candidatura?
Muy contenta y emocionada por estar aquí, e infinitamente afortunada.

El guión estaba escrito con todo el cariño hacia Lola Flores"

¿Nunca te preocupó la mala acogida de los Flores a la película?
Es verdad que no les gustó, pero creo que está bien mostrar que todos tenemos aspectos negativos y positivos en nuestra personalidad. El guión está escrito con todo el cariño del mundo hacia el personaje, aunque entiendo que algunas cosas no les hayan gustado, como no me gustarían a mí si de quien estuviesen hablando fuese mi madre.

De niña conociste personalmente a Lola Flores...
Trabajó con mi abuelo, Isidro Sanlúcar, y algunas veces estuvo en mi casa, pero no me acuerdo de ella en persona sino por las fotografías.

¿Qué pensaste cuando te ofrecieron el papel?
Que tenía mucha suerte, y que sólo pensaran en mí ya era motivo de orgullo. Siempre la he tenido como referencia a la hora de cantar y bailar, y encarnarla en el cine me hinchó de satisfacción.

Haciendo de Lola me contagié de su fuerza y temperamento"

¿Cuánto tiene de Gala Évora esta Lola?
Soy completamente yo. Interpretándola me sentía, más que nunca, yo misma, aunque alimentándome de la fuerza y el temperamento que ella me transmitía.

Es tu primer papel protagonista en el cine: ¿esperabas optar al Goya?
Mucha gente me había dicho que estaría entre las candidatas, pero nunca esperé que se hiciera realidad. Toda la alegría que tenía se duplicó al enterarme.

¿Seguirás interpretando o volverás a la música?
Haciendo la película me he enamorado del cine, y desde entonces he hecho varios cursos para intentar mejorar. Sin olvidarme de la música, me encantaría seguir siendo actriz.

BIO
Nacida en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1983, convive desde muy pequeña con la música y el baile al criarse en una familia de artistas. Aunque de niña participó en una película de Isabel Pantoja, su interpretación de Lola Flores es su primer papel protagónico en el cine.