The Good Doctor
Una imagen del actor Freddie Highmore en la serie 'The Good Doctor'. TELECINCO

El doctor House era un cascarrabias sarcástico y poco empático que sin embargo era capaz de diagnosticar cualquier enfermedad por compleja que fuera. Lo de ser un genio en la medicina es lo único que comparte con Shaun Murphy, un joven cirujano con autismo y síndrome de Savant que protagoniza The Good Doctor, la serie revelación que ha conquistado a la audiencia estadounidense.

En realidad aún comparten otra cosa, al creador David Shore (premio Emmy al Mejor Guion de Serie Dramática por House en 2005). Mediaset tiene los derechos de emisión de esta serie, que va a estrenar muy pronto en Telecinco.

Definida como "la serie que ofrece sinceridad y corazón frente al hastío generalizado" por Entertainment Weekly y "la nueva 'Anatomía de Grey'" por TV Guide, The Good Doctor narra la historia de Shaun Murphy, un joven cirujano que emprende el mayor cambio de toda su vida: abandonar su tranquila y sosegada vida en una pequeña localidad para unirse como residente a la plantilla médica del prestigioso Hospital St. Bonaventure, en California.

Su extraordinario talento, unido a sus innumerables conocimientos y habilidades para memorizar y seguir aprendiendo, chocarán frontalmente con su nula capacidad para las relaciones sociales y su peculiar manera de conectar con los que le rodean. Shaun tendrá que trabajar más que nunca mientras se acostumbra a su nuevo entorno y demuestra a sus colegas que sus brillantes dotes médicas salvarán vidas.

El actor británico Freddie Highmore (Charlie y la fábrica de chocolate, Descubriendo Nunca Jamás y El arte de pasar de todo) protagoniza esta ficción médica basada en una serie surcoreana del mismo nombre.

Completan el equipo actoral de la serie Antonia Thomas (Misfits) como la doctora Claire Browne; Nicholas Gonzalez (Pequeñas mentirosas) dando vida al doctor Neil Melendez; Chuku Modu (Juego de tronos) en el papel del doctor Jared Kalu; Beau Garrett (Tron: Legacy) interpretando a Jessica Preston; Hill Harper (C.S.I. Nueva York) dando vida al doctor Marcus Andrews; Richard Schiff (premio Emmy al Mejor Actor Secundario de Serie Dramática por El ala oeste de la Casa Blanca en 2000) como el doctor Aaron Glassman; y Tamlyn Tomita (El día de mañana) en el papel de Allegra Aoki.

Estrenada en Estados Unidos el pasado 25 de septiembre, The Good Doctor congregó a 11,8 millones de espectadores en su debut, liderando su franja de emisión y convirtiéndose en el mejor estreno de una serie dramática para la cadena ABC en los últimos tres años.

Además, en los siete días posteriores a la emisión de su primer capítulo pulverizó todos los registros de timeshift (grabación de un contenido para verlo más tarde) en los Estados Unidos, erigiéndose en el espacio televisivo que más público ha incorporado a su emisión lineal en la historia con más de 7,7 millones de nuevos espectadores. Superó al reality Survivor, que ostentaba hasta entonces el récord y sumó en una semana más de 19 millones de espectadores.