Fiesta de presentación de la primera edición del Festival de Arte Clandestino
Fiesta de presentación de la primera edición del Festival de Arte Clandestino (2017) de Málaga en Kipfer&Lover. FESTIVAL DE ARTE CLANDESTINO

Cultura en espacios secretos. Ese es el principal gancho del Festival de Arte Clandestino de Málaga que celebra su segunda edición entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre. Esta propuesta cultural que arrancó el año pasado de forma totalmente autogestionada convirtiéndose en toda una sorpresa.

El evento reúne en su programación a artistas y compañías de diversas disciplinas artísticas (teatro, danza, música, magia...) que se desarrollan en espacios no convencionales (una casa, una tienda, una galería de arte...). La peculiaridad está en que el espectador puede reservar sus entradas a través de una web pero no descubrirá la dirección exacta del evento hasta 24 horas antes, momento en el que recibirá un email.

"Un festival con cuyo formato, rodeado de misterio, pretendemos llegar especialmente a aquellas personas que no son asiduas a consumir cultura", comenta Ana Gámiz, jefa de producción.

Por el momento, los espacios y compañías que quieran formar parte de esta edición pueden enviar sus propuestas desde ya mismo y hasta el próximo 27 de julio. Las bases pueden consultarse en la web del festival.

Dentro de poco más de un mes podremos ver los resultados de la nueva edición. "El año pasado cerramos con muy buen sabor de boca. Habíamos conseguido mucha más repercusión y apoyo de lo que esperábamos", cuenta su director Carlos Mesa Espinosa.