Aznar, que ha mandado un telegrama de pésame a su mujer y sus hijos, considera que Fernández Albor fue "uno de los grandes". "Una persona de una gran proyección intelectual, adelantada a su tiempo, con gran vocación pública, que pronto se convirtió en referente de quienes hacíamos política desde posiciones de centroderecha en España", ha indicado.

En un apunte en su cuenta de Facebook, que ha recogido Europa Press, Aznar considera que el expresidente gallego "cumplió con creces su compromiso político y personal". "Ha servido a España y a Galicia y ha sido una persona honorable a la que los gallegos y el conjunto de los españoles le debemos mucho. Le recordaré con cariño y respeto", ha asegurado.

Fernández Albor, que ha fallecido esta mañana en Santiago de Compostela, a los 100 años de edad, se licenció en medicina aunque decidió involucrarse en la vida pública. El paso hacia adelante en política lo dio de la mano de Manuel Fraga, al concurrir a las primeras elecciones autonómicas de octubre de 1981 como candidato de AP, una decisión que lo convirtió en el primer presidente gallego elegido en las urnas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.