José Ramón Morro ha tomado posesión este jueves del cargo de subdelegado del Gobierno en Teruel, en un acto en el que ha subrayado la importancia de la educación como la "llave del resto de los derechos".

El nuevo subdelegado es licenciado en Filosofía. Profesor desde 1982 del IES 'Vega del Turia', en 1990 ingresó en el cuerpo de inspectores de Educación desempeñando esta tarea, primero en Teruel y, después en Asturias para regresar en 1999. Desde entonces siguió vinculado a la educación como profesor de la UNED en Teruel, y como jefe de la Inspección de Educación en Teruel entre 2000 y 2004. Entre 2004 y 2011 ya trabajó en la Subdelegación del Gobierno como secretario general.

En su discurso, José Ramón Morro se ha referido a la educación como la "llave del resto de los derechos". De política también ha hablado elsubdelegado, refiriéndose a ella como "única arma de la que disponen losque no tienen saber ni fortuna ni nombre ni herencia para transformar lasociedad". También ha hablado en positivo de Teruel, una provincia "condificultades pero con futuro, con mucho futuro.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha descrito a José Ramón Morro como un "maestro en el difícil arte de escuchar, un buscador incansable de acuerdos y un activista de la palabra" y ha recordado que proviene "de la mejor escuela posible que existe en política; el municipalismo".

Al acto han asistido representantes del Gobierno de Aragón, Cortes de Aragón, Ayuntamiento de Teruel, Diputación de Teruel, Administración General del Estado, Poder Judicial, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, organizaciones empresariales, sindicatos y entidades sociales y deportivas y autoridades militares.

Consulta aquí más noticias de Teruel.