Según han indicado desde el PP de dicha localidad en un comunicado, los presupuestos del año 2017 "fueron aprobados de manera fraudulenta vulnerando los derechos fundamentales de los concejales de la oposición, en concreto del PP, hecho que fue denunciado por los 'populares'".

Esto, ha recordado, "posteriormente fue ratificado por un juez en una sentencia, por la que se reconoce la vulneración de los derechos fundamentales de los concejales afectados, con el consiguiente efecto de que se declaran nulos los presupuestos del ejercicio anteriormente mencionado".

Del Cid ha manifestado que "el equipo de gobierno socialista hizo una interpretación interesada del fallo de dicha sentencia, considerando que tenían que volver a aprobar los presupuestos de 2017, aún estando fuera de plazo legal".

Como consecuencia, el partido solicitó un informe a la secretaria y al interventor municipal "para que se pronunciaran sobre este hecho, puesto que existen sentencias del Tribunal Supremo que taxativamente indican que no se puede aprobar un presupuesto una vez finalizado el año a presupuestar", han indicado.

"El PP advirtió de manera reiterada de la irregularidad que suponía aprobar unos presupuestos de un ejercicio ya concluido, y en vistas de la intención del equipo de gobierno solicitó al juzgado la confirmación de tal ilegalidad", han señalado en el comunicado, apuntando que, no obstante, se incluyó en el orden del día del pleno del mes de mayo "la desestimación de nuestras alegaciones y la aprobación definitiva de los presupuestos en cuestión".

La edil 'popular' ha informado de que este pasado miércoles recibieron la aclaración de dicha sentencia en la que un juez confirma que la aprobación del presupuesto municipal del ejercicio 2017 no es posible desde el día 1 de enero de 2018, dando así la razón a los concejales 'populares'.

Al respecto, ha indicado que esto provoca "una situación para el municipio de Torremolinos de inestabilidad e inseguridad económica, ya que actualmente los presupuestos legales que deben manejar el Ayuntamiento serían los correspondientes al año 2015". "De hecho, el juez llega a decir que no se necesita aclarar la sentencia, porque es obvio que no se puede aprobar un presupuesto después de haber pasado el año al que se ha de aplicar", ha señalado Del Cid.

Consulta aquí más noticias de Málaga.