PSOE pide un plan estratégico para revitalizar los mercados municipales de distritos de la capital

  • El PSOE en Málaga capital ha presentado este jueves una propuesta para "revitalizar los mercados de los distritos mediante un plan estratégico que diagnostique las carencias que presentan y genere iniciativas destinadas a que se puedan mejorar, tanto su oferta como su 'target' comercial.
Daniel Pérez (PSOE) en el marcado de bailén
Daniel Pérez (PSOE) en el marcado de bailén
PSOE DE MÁLAGA
Daniel Pérez (PSOE) en el marcado de bailén

Así lo ha expuesto el candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, quien ha considerado que "al PP no le interesa el comercio tradicional, no les importan nuestros mercados, eso es algo patente al ver los presupuestos donde apenas se contemplan inversiones para estos centro".

Para el portavoz socialista, "la inacción del equipo de gobierno responde a una máxima: están dejando morir a los mercados de distrito", algo que en el caso del de Bailén, donde ha tenido lugar la rueda de prensa, es "muy evidente porque llevamos años reivindicando las mismas cuestiones".

"Son precisamente puntos neurálgicos de la actividad comercial, que podrían tener un mayor tirón ciudadano por su cercanía, y sin embargo se encuentran abandonados a su suerte", ha criticado Pérez.

Sobre las mejoras necesarias en los mercados, y más concretamente en el de Bailén, el dirigente socialista ha sostenido que "existe la necesidad de mejorar la temperatura dentro del mismo, con sistemas de aire acondicionado y calefacción, algo que demandan usuarios y comerciantes, a lo que hace oídos sordos el equipo de gobierno".

Pérez ha precisado que, además, "hace falta una campaña de promoción e instalación de señalética, convirtiendo los mercados en polos dinamizadores de la economía de cada distrito, promocionando la compra en estos establecimientos y en las pequeñas tiendas del barrio, en detrimento de las grandes superficies que ya tienen un 'target'

suficientemente amplio".

Por su parte, la presidenta de los comerciantes del mercado de Bailén, Raquel Pozo, ha pedido al Ayuntamiento que "se involucre más". "Ofrecemos algo que no dan las grandes superficies, el trato con el cliente", ha dicho, advirtiendo que "hace falta más apoyo del Gobierno municipal, somos muchos autónomos, y hace falta que se ayude, como en otras ciudades, a sacar adelante los mercados".

De igual forma, ha pedido "mejorar las instalaciones, como un aire acondicionado, que en verano lastran las ventas. Máxime teniendo en cuenta que la mayoría de nuestra clientela son personas mayores y las temperaturas que se registran dentro del mercado son muy altas".

Asimismo, el vicepresidente de los comerciantes del mercado de Bailén, Juanma Elena, ha recordado que "en la actualidad permanecen abierto unos 80 puestos de pescado, carne, fruta y demás", pero muchos "han tenido que cerrar", apuntando que "nos han quitado cinco paradas de autobús de la puerta en beneficio de grandes superficies".

Por último, este representante de los comerciantes ha recordado que se ha mantenido "una reunión con la Junta de Andalucía, que si se está preocupando por los mercados, y el Ayuntamiento no ha mandado a ningún concejal a estos encuentros entre la Administración autonómica y los mercados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento