Hosbec rechaza la propuesta de incluir viajes al extranjero en el programa de turismo del Imserso

  • La patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) ha mostrado este jueves su rechazo a la incorporación de viajes al extranjero dentro de la oferta de vacaciones del Imserso.
Programa de Termalismo del Imserso
Programa de Termalismo del Imserso
BALNEARIOS DE ESPAÑA - Archivo
Programa de Termalismo del Imserso

En un comunicado, el colectivo empresarial alicantino afirma haber recibido "con sorpresa" el anuncio del Gobierno de incluir destinos en otros países como parte de la oferta del Programa de Vacaciones de Mayores que se está trabajando para la temporada 2019-2020.

Tanto Hosbec como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) argumentan que es el programa del Imserso en destinos españoles "el que genera beneficios al Estado porque mantiene empleo y la actividad en las zonas turísticas de España".

Así, consideran la propuesta "de lo más injusta para todas las empresas que han sostenido el programa durante los últimos 30 años". Asimismo advierten que incluir destinos extranjeros en la oferta puede "romper el equilibrio" porque dichos viajes "no revierten ninguna rentabilidad para el Estado español o incluso pueden generar un perjuicio".

Esta posibilidad, a juicio de Hosbec, no forma parte del concepto de Vacaciones Sociales "que con tanto éxito se ha desarrollado hasta el momento".

Según datos aportados por los hoteleros, los 69 millones de euros que el Gobierno invierte en en el programa Imserso "se convierten en más de 100 millones de recaudación por cuotas de seguridad social, impuestos y prestaciones por desempleo que se dejan de pagar".

Una cantidad que dejaría de recaudarse si se prima los viajes al extranjero. "Todos los beneficios se quedarían en el país receptor sin que ni los trabajadores españoles, ni la hacienda pública ni las empresas puedan recibir mejoras con este programa", apuntan desde Hosbec.

Por ultimo, auguran que al Estado le será "muy difícil" encontrar alojamientos europeos para este programa a los precios que se ofertan en España y rechazan que, para compensarlo, se destine un mayor presupuesto "a viajes que no tienen ningún retorno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento