Nuevas pnatalas en la EMT
Nuevas pnatalas en la EMT AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Por el momento, ya hay instaladas 12 televisiones y el resto, unas 600 en total -repartidas entre los 497 autobuses de la flota, puesto que los articulados llevaran dos- se irán instalando a lo largo de los meses de agosto y septiembre.

Así lo ha explicado el edil responsable del área de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, quien ha destacado que con este nuevo equipamiento se pone a la EMT "en el centro de la innovación tecnológica del siglo XXI como merece tanto la empresa como la ciudad".

Así, ha detallado que en la parte izquierda de la pantalla, el nuevo canal de televisión informará a los usuarios tanto de la ruta, paradas, así como del recorrido, el tiempo de espera previsto para las líneas que están conectadas, los desvíos programados en tiempo real o las incidencias puntuales que surgen, por ejemplo, en Fallas o si hubiera alguna manifestación.

Por otra parte, en el extremo derecho de la imagen se dará información local de la ciudad, donde tendrá mucha importancia la agenda cultural como conciertos, espectáculos o exposiciones y las noticias que afectan a los valencianos. El nuevo software permitirá insertar imágenes y vídeos de diferentes formatos con una resolución de imagen mucho mejor que la existente hasta el momento.

"Estamos muy satisfechos porque hemos hecho una apuesta muy importante que nos hace especial ilusión porque sigue la línea de modernización que estamos llevando a cabo en la empresa", ha destacado el edil quien ha recordado que el contrato para ofrecer información en los autobuses de la EMT no salía a concurso desde el año 1997.

MÁS DE 1,2 MILLONES POR PUBLICIDAD

Por su parte, el gerente de la EMT, Josep Enric García, ha explicado que en el acuerdo anterior, que sustentaba el Canal Bussi, el proveedor asumía todo el contrato, tanto la instalación y mantenimiento como la creación de contenidos y publicidad, y EMT Valencia recibía un 50% del beneficio neto antes de impuestos en caso de ser positivo.

Sin embargo, ha indicado que las consecuencias de esta fórmula fueron "que los costes de la instalación, el mantenimiento, los contenidos y la publicidad eran elevados y la calidad se resentía, porque no contaban con empresas especialistas de cada área". Además, ha comentado que las condiciones del contrato "imposibilitaban la renovación de equipos y el sistema contaba con una edad mediana muy elevada y muchas incidencias de funcionamiento, y EMT nunca recibió ningún ingreso de publicidad".

De este modo, ha destacado que ahora el nuevo contrato se ha dividido en 2 áreas: una técnica encargada de la instalación de las pantallas y el mantenimiento, y otra de la publicidad, de forma que EMT se ha asegurado contar con especialistas en cada aspecto.

La inversión de la renovación del canal de TV a bordo del bus y la puesta en marcha de la wifi gratis ha sido de 968.000 euros durante los 4 años de duración del contrato de instalación y mantenimiento. En cuanto a la adjudicación de los contenidos publicitarios del canal supone un canon anual mínimo de 204.000 euros o uno variable según la facturación del 65%.

Con estos datos, García ha indicado que la previsión de la empresa adjudicataria (Encuentro Urbano SL) es facturar 1.935.000 euros, y que EMT València ingrese 1.257.750 euros, por lo que los ingresos por publicidad superarán en casi 290.000 euros a los costes del proyecto.

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