En concreto, aprobó el 72,79 por ciento de la EBAU en la convocatoria de julio de 2018 en la ULPGC de los 848 estudiantes que se presentaron a la prueba, de los que 746 participaron en la fase general y 102 en la fase de opción -78 corresponden a Ciclos Formativos de Grado Superior y 24 a mejora de nota; la fase de opción es sólo para subir nota-, según informó la ULPGC en nota de prensa.

Así el mayor porcentaje de aprobados en la fase general sobre presentados corresponde a la zona norte de Gran Canaria con un 79,31 por ciento, seguido de zona sureste de Gran Canaria (Telde) con 78,72 por ciento; la zona de Las Palmas (Campus de Tafira) con un 78,15 por ciento; zona sur de Gran Canaria con un 68,87 por ciento; Fuerteventura con un 63,79 por ciento; y, finalmente Lanzarote que registró un 60,75 por ciento de aptos.

La ULPGC ha remitido al correo electrónico facilitado por cada estudiante la nota de la prueba, además de habilitar una aplicación online para la consulta de las calificaciones y, en su caso, presentar la reclamación. El plazo de reclamaciones será del 13 al 17 de julio (hasta las 12 horas) y las calificaciones definitivas se publicarán el 19 de julio.

En cuanto al listado de asignación de plazas a los preinscritos que deseen iniciar estudios de Grado en la ULPGC se publicará el viernes, 13 de julio. La matrícula se realizará del 13 al 18 de julio, de tal forma que se entenderá que se renuncia a la plaza si no se matricula una vez que le ha sido asignada. En total está prevista la publicación de cinco listados de asignación de plazas.

Así el segundo listado será publicado el 20 de julio para matricularse entre el 20 y 23 de julio; el tercer listado el 25 de julio, con matrícula del 25 al 29 de julio; el cuarto listado el 31 de julio, con matrícula del 31 de julio al 3 de agosto; y el quinto listado el 5 de septiembre, que ya incluye a los estudiantes de EBAU de julio y preinscritos fuera de plazo. Antes de este último listado, el 26 de agosto, se publicarán las plazas vacantes para que los estudiantes puedan adaptar sus solicitudes. La matrícula del quinto listado está fijada del 5 al 10 de septiembre.

Los estudiantes que han realizado la preinscripción para iniciar un Máster Universitario podrán comprobar que sus datos están correctos en el listado provisional que se publicará el miércoles, 18 de julio, y si los datos no fueran correctos podrán reclamar los días 19 y 20 de julio. El primer listado de asignación de plazas para los Másteres será el 24 de julio, con matrícula del 25 al 31 de julio.

Por último, los estudiantes ya universitarios desde cursos anteriores podrán realizar la matrícula entre el 13 de julio y el 5 de septiembre. Las clases se inician el lunes 10 de septiembre para los Grados y el 17 de septiembre para los Másteres.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.