El Ayuntamiento de Bilbao aplicará en la nómina de julio de los funcionarios la subida del 1,5% pactada con sindicatos

  • BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Bilbao aplicará con efecto retroactivo en la nómina de julio de sus funcionarios la súbida del 1,5% para 2018 pactada en mayo entre el consistorio y los sindicatos y tras la publicación oficial la semana pasada de los Presupuestos Generales del Estado.

El 0,25% adicional contemplado en el acuerdo está sujeto a si el PIB alcanza o supera el 3,15% al final del ejercicio, y se incorporará al acuerdo cuando su aplicación sea ratificada por el Consejo de Ministros.

El acuerdo entre los sindicatos representados en el consistorio y el equipo de gobierno municipal estipula que la subida salarial para 2019 en las nóminas será del 2,25%.

En palabras de la concejala de Alcaldía, Recursos Humanos y Contratación, Gotzone Sagardui, el objetivo del equipo de gobierno es "dar cumplimiento con la mayor celeridad posible a los puntos pactados con la representación del personal funcionariado, convirtiéndonos en la primeraadministración local que pone en marcha la subida salarial del presente ejercicio 2018".

Junto al incremento retributivo, el Ayuntamiento de Bilbao ya aprobó la pasada semana la primera OPE de 312 plazas para la administración local para este 2018, de las que 150 serán asignadas para cubrir puestos de Policía Municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento