El PAR urge la puesta en marcha del plan de poda en la ciudad

  • El Partido Aragonés (PAR) en Zaragoza ha reclamado al Ayuntamiento de la capital aragonesa que ponga en marcha de una vez el Plan de Poda de arbolado que necesitan numerosas zonas de la ciudad al objeto de evitar caídas de árboles y ramas que ponen en riesgo a peatones, así como a elementos materiales en la vía pública como vehículos, mobiliario urbano.
Uno de los árboles derribados por la fuerte tromba de este miércoles en Zaragoza
Uno de los árboles derribados por la fuerte tromba de este miércoles en Zaragoza
EUROPA PRESS
Uno de los árboles derribados por la fuerte tromba de este miércoles en Zaragoza

"Eventos extraordinarios como la gran tormenta de lluvia, viento y granizo sufrida ayer por Zaragoza ponen en evidencia la necesidad de actuar en las zonas arboladas de la ciudad en numerosos distritos", ha aseverado el PAR.

En este sentido, la formación ha advertido de que "esta necesidad no sólo se ha puesto de manifiesto en momentos extraordinarios, sino que también lo ha sido en días normales de lluvia, tormentas o cierzo. Las caídas de árboles o de grandes ramas son, en los últimos meses, mucho más frecuentes de lo que deberían".

"Prácticamente todos los distritos de la ciudad adolecen de estas actuaciones de poda. Las caídas de árboles se han producido en Arrabal, Delicias y otros barrios y las incidencias se han dejado notar igualmente en Centro, Universidad, Almozara y otros muchos distritos", ha señalado el PAR.

En su opinión, la falta de acuerdo a lo largo del año 2017 entre el Ayuntamiento y la empresa que se encarga de la gestión de poda y cuidado del arbolado de la ciudad ha provocado que esta situación "no haya sido abordada con la agilidad y contundencia necesarias para evitar estos episodios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento